Cuidado de mascotas durante los viajes de verano

Tanto en perros como en gatos, los viajes pueden provocar en algunos casos mareos y estrés, por eso si nuestras mascotas no están acostumbradas a viajar en auto o nunca se ha subido a uno, conviene primero cerciorarnos de esto con algunos días de anticipación. Lo recomendable es realizar viajes cortos para que nuestra mascota vaya acostumbrándose al movimiento del automóvil. Estos viajes cortos pueden ser a un parque, donde al llegar nuestra mascota correrá. Así, irá asociando el viajar en auto con una actividad placentera para él. Durante el viaje debemos seguir las siguientes indicaciones:

  • Es necesario cerciorarnos de que antes de viajar, nuestra mascota haya hecho algo de ejercicio y de que haya hecho sus necesidades. No es recomendable alimentarlo antes de viajar.
     
  • En el auto debe haber buena ventilación, las ventanillas bajas y él ocupará uno de los lugares junto a una ventanilla abierta.
     
  • No olvides llevar su certificado de vacunas, su collar, correa y cadena, a fin de no tener problemas a la comuna que te dirijas, puesto que existen varias donde hay ordenanzas municipales que controlan la tenencia responsable de mascotas y en muchos casos multan la no práctica de ésta.
     
  • No viajar sólo en auto con nuestra mascota, sugerimos siempre ir acompañado por otra persona. El perro debe viajar en el asiento de atrás, y el acompañante es quien se encargará durante el viaje de controlarlo que vaya cómodo y disfrutando el viaje, así como atendiendo sus necesidades de atención. Acariciarlo es un acto que lo ayudará a estar tranquilo.
     
  • Podemos llevar algún juguete suyo, por ejemplo un hueso de goma. También se venden arnés o correas sujetadoras diseñadas especialmente para estos viajes, que ayudan a mantenerlo quieto y seguro en el auto.
     
  • Detenerse de vez en cuando en la ruta para estirar las piernas, recuperar fuerzas para un nuevo tramo del trayecto y también beber agua, alimentarse o ir al baño no sólo es recomendable para el conductor, sino también para los pasajeros y sobre todo, las mascotas invitadas.

Es importante recordar que nuestra La Ley de Tránsito regula el traslado de animales en vehículos motorizados, estableciendo multas que fluctúan entre las 0,2 y las 0,5 UTM por llevarlos en los asientos delanteros o en las partes traseras de camionetas sin arnés o correas de sujeción. Tanto por la seguridad del animal como por la de los ocupantes del vehículo, lo recomendable es transportarlos en jaulas o caniles y en el asiento trasero.

 


Vacaciones de Verano: cmo deben viajar los nios en el auto?

Cinco claves para saber según las edades dónde y cómo deben viajar los niños en el auto. También la importa...

Ms info [+]


Cuidado de mascotas durante los viajes de verano

Tanto en perros como en gatos, los viajes pueden provocar en algunos casos mareos y estrés, por eso si nuestras mascotas no están acostumbradas a viajar en auto o nunca se ha subido a uno, con...

Ms info [+]


CONSEJOS PARA UN VIAJE SEGURO

  ANTES DE PARTIR, REALICE UNA REVISIÓN DE SEGURIDAD A SU VEHÍCULO Veri...

Ms info [+]

No eres socio? Servicios Orientación Mecánica Telefónica Seguridad Vial Consejos de Mantencin Automotriz Ver mi historial RAC Revisin Tcnica Express Diagnstico Automotriz Localizacin de Repuestos Arriendo de Vehículos Newsletter Trabaje con nosotros Links de inters Condiciones de uso y avisos legales